Sistemas Inteligentes



Los sistemas inteligentes de SOLUTTEC,  es una solución completamente configurada, personalizada y optimizada a tus necesidades, tu solución se compone como un paquete de cómputo, de software, de almacenamiento y de recursos de red completo, totalmente testeado y configurado.

 

Es una implementación integrada y de experiencia, redundancia para la durabilidad, la administración y la optimización, incluyendo las capacidades cloud, para simplificar las tareas más importantes de todos tus recursos de IT, tu sistema está diseñado para implementarse rápidamente y ser fácil de administrar.


Beneficios


  • Convierte tus datos en información útil y toma mejores decisiones con Inteligencia de Negocios.
  • La Inteligencia de Negocios, si se aplica en la planeación, ejecución y manejo de procesos.
  • Ayuda a las empresas a tomar decisiones de manera más acertada, ya que al acceder a tus datos con total disponibilidad, en el momento adecuado, genera una mejor gestión de tu negocio.


Los sistemas de Información pueden incrementar hasta un 80 % la productividad en las empresas,  ya que estos nos facilitan la administración de los datos, con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, en la actualidad todas las empresas, incluso las Pymes, requieren de la implementación de un sistema de información que colabore con los procesos de gestiones empresariales y lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

La información es uno de los principales recursos que alimentan a los negocios y nos ayudan a determinar el éxito o fracaso de éstos.

Con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de una organización competitiva, es fundamental implementar sistemas que brinden eficiencia y eficacia de la gestión de la información.

No obstante, en la actualidad aún existen empresas que observan con recelo la posible implementación de sistemas de información en sus procesos, debido a que implican un enorme cambio en las estructuras organizativas e institucionales de las compañías.

Es por ello, que muchas veces los sistemas de información pueden llegar a fallar, no por errores tecnológicos originados en el aspecto informático, sino por visiones culturales opuestas a la incorporación de este tipo de herramientas.


Por todo ello, es importante destacar que la implementación de un sistema de información implica un cambio organizativo, ya que no sólo afecta a la administración de la empresa, sino también a sus empleados y habilidades, SOLUTTEC conoce la importancia de crear una plataforma acorde a las responsabilidades que se deben tener frente a este tipo de sistema.