Servicios Administrados



SOLUTTEC le apoya a encontrar el equilibrio adecuado entre tecnología, procesos, procedimientos y el Recurso Humano especializado, con esto aseguramos que las empresas maximicen su operación mientras disminuyen el costo operativo, incrementan el retorno de inversión tecnológica, reducen el riesgo de la operación tecnológica y además que permitan liberar los recursos internos para enfocarse en los procesos y proyectos críticos del negocio, que a su vez generen valor a sus estrategias de Tecnologías de Información.


El 60% de las organizaciones en México ha sido víctima de un hurto interno o externo: expertos; el robo hormiga puede representar hasta un millón de pesos anuales de pérdidas para una compañía.

Ante los constantes problemas que están enfrentando las empresas, requieren de un sistema inteligente para detectar cuáles son las vulnerabilidades de tu empresa y resolverlas.

Lo primero que debes hacer es un diagnóstico de cómo están las siguientes áreas:

- Sistema de alarmas y video vigilancia.
- Personal de seguridad privada.
- Selección de empleados.
- Resguardo de información contable de la empresa.

Los procesos que deben realizar inmediatamente:

* Deben asegurarse de realizar una constante revisión para observar si efectivamente las alarmas funcionan, si los sistemas de video vigilancia están en los lugares correctos y sirven, hasta si las claves de seguridad de información están en las manos correctas.
* Invierte en sistemas de identificación de personal de alta tecnología que mantengan un control de quienes entran o salen de la empresa, tales como un detector de huellas dactilares.
* Considera invertir en un software de resguardo de información privada de la empresa que exija una contraseña al acceder a datos como contratos, números de cuentas bancarias, o documentos de importancia y selecciona un grupo reducido de personas de confianza que tendrá acceso a ésta información.
* En caso de que tu empresa tenga que transportar mercancía vía terrestre, adquiere un sistema de seguimiento satelital para vehículos y contrata personal que cuente con el debido entrenamiento para reaccionar ante un intento de robo.

SOLUTTEC cuenta con el personal y la experiencia para poder resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.