Sistemas de Información una Estrategia Competitiva!

La implantación de los Sistemas de Información logra ventajas competitivas o reduce la ventaja de los rivales.

¿Qué es un Sistema de Información?
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.


Tipos y usos de los Sistemas de Información.


Automatizar los procesos operativos.
Las organizaciones buscan actualizarse, tener mejores controles y estandarizar sus procedimientos, con herramientas adecuadas que permitan a sus empleados minimizar el tiempo de ejecución y a su vez controlar las actividades realizas por cada persona.



Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones.
Son herramientas de mucha utilidad en Inteligencia empresarial (Business Intelligence), permiten realizar el análisis de las diferentes variables de negocio para apoyar el proceso de toma de decisiones de los directivos.



Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
En este punto, juega un papel importante las estrategias, para obtener una ventaja competitiva con la implementacion de la tecnología de información.






Los sistemas de información sirven de base para la toma de decisiones como apoyo a los niveles medio y alto gerenciales, para finalmente convertirse en herramientas para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso, apoyando el máximo nivel de la organización.

Cada día se utiliza en mayor grado las TI para apoyar y automatizar las actividades de una empresa. Es importante como recomendación contar con un plan adecuado para lograr mayores ventajas del uso de los Sistemas de Información.


Escribir comentario

Comentarios: 0