La importancia de los sistemas de seguridad.

El 60% de las organizaciones en México ha sido víctima de un hurto interno o externo: expertos; el robo hormiga puede representar hasta un millón de pesos anuales de pérdidas para una compañía.


Ante los constantes problemas que están enfrentando las empresas, requieren de un sistema inteligente para detectar cuáles son las vulnerabilidades de tu empresa y resolverlas.

Lo primero que debes hacer es un diagnóstico de cómo están las siguientes áreas:

- Sistema de alarmas y video vigilancia
- Personal de seguridad privada
- Selección de empleados
- Resguardo de información contable de la empresa

 

Deben asegurarse de realizar una constante revisión para observar si efectivamente las alarmas funcionan, si los sistemas de video vigilancia están en los lugares correctos y sirven, hasta si las claves de seguridad de información están en las manos correctas. 


Control de Accesos
Invierte en sistemas de identificación de personal de alta tecnología que mantengan un control de quienes entran o salen de la empresa, tales como un detector de huellas dactilares.




GPS
En caso de que tu empresa tenga que transportar mercancía vía terrestre, adquiere un sistema de seguimiento satelital para vehículos y contrata personal que cuente con el debido entrenamiento para reaccionar ante un intento de robo.


Sistemas Seguros
Considera invertir en un software de resguardo de información privada de la empresa que exija una contraseña al acceder a datos como contratos, números de cuentas bancarias, o documentos de importancia y selecciona un grupo reducido de personas de confianza que tendrá acceso a ésta información.


Circuito Cerrado de Televisión
Contar con una cámara de estas características puede reportarnos multitud de ventajas, ya que además de proporcionar una sensación de seguridad y protección adicional, también permiten identificar a personas, elementos y cualquier tipo de circunstancia que se pudiera generar y que resultase peligrosa o preocupante para nuestros intereses.



SOLUTTEC TI cuenta con el personal y la experiencia para poder resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ethelyn Mcferren (jueves, 02 febrero 2017 11:19)


    always i used to read smaller content that also clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading here.